Noticias
Seguimiento a la visita realizada a la aldea Pueblo Nuevo la Reforma

Hoy se dio seguimiento a la visita realizada a la aldea Pueblo Nuevo la Reforma, que desde hace más de dos años han estado solicitando la construcción de bordas en Río de los Esclavos, para evitar las inundaciones.
En coordinación con Municipalidad de Chiquimulilla se sostuvo una reunión con el delegado departamental del MAGA, la delegada del MICIVI, representantes del MARN, la CONRED, el Instituto Privado del Cambio Climático, representantes de los COCODES de las aldeas el Aguacate, Pueblo Nuevo la Reforma, Cerritos, Las Pozas.
Dentro de los acuerdos están la formalización de las gestiones entre la Municipalidad de Chiquimulilla, la Gobernación Departamental de Santa Rosa, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, a fin de que de manera urgente se inicie con la implementación de las acciones recomendadas por la CONRED, a cada institución.
De acuerdo con el Instituto Privado del Cambio Climático, el municipio de Chiquimulilla es el municipio más afectado del departamento por las condiciones hidrometeorológicas, durante el 2023, la CONRED reportó 73,858 personas afectas, 661 damnificadas, 1,536 personas evacuadas y 3368 atendidas, por lo que la prevención es urgente.
¡SANTA ROSA AVANZA!

-
Codedur y Codede6 meses ago
Firma de Convenios con Municipalidades de Oratorio y Nueva Santa Rosa
-
Codedur y Codede2 meses ago
Firma de convenios relacionados con la asignación de fondos ordinarios, destinados a proyectos de infraestructura y desarrollo con la Municipalidad de San Juan Tecuaco
-
Codedur y Codede2 meses ago
Firma de Convenio con Alcalde Municipal de Barberena
-
Codedur y Codede2 meses ago
Tercera reunión ordinaria de CODEDE Santa Rosa
You must be logged in to post a comment Login